domingo, 2 de marzo de 2008

"El rock del suburbio"


Hoy domingo leo en el Norte de Castilla: "Hablar de Valladolid es hablar de una de las ciudades con más formaciones musicales de España.....cuenta con cientos de bandas de diferentes estilos musicales". Maravilloso. Grupos y conjuntos: cientos. Discos grabados con distribución nacional: casi nulo. Acojonante como una de "las ciudades con más formaciones musicales de España" a penas cuenta con una decena (asi, por lo alto) de discos no autoeditados al año, con lo que serán o muy malos o muy vagos. O el tal Antonio Valseca está de guasa o nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino. Imagino que el colega sea además sufrido músico.
El caso es que este artículo que abre la Cultura del diario de hoy, a doble página, trata el tema de los locales de ensayo en nuestra ciudad, y entorno más bien. Para ello desmenuza 5 localizaciones y sus 47 locales de ensayo para las cientos de estupendas bandas que pululan por nuestra ciudad. Y lo resume todo viniendo a decir que la calidad media de estos locales de ensayo es mala a excepción de "Purple Studios, la otra alternativa", con recuadro central y todo. Y nos recuerda que "el principal problema a la hora de ensayar es el ruido" con lo que nos pone en atecedentes musicales del asunto.
A mi este amiguismo y el vamos a chuparnos el rabillo no me mola, máxime cuando hay una quasi nula colaboración y apoyo entre bandas locales. No se presta apoyo ni a conciertos ni a casi ningún evento (que no sea municipal) por parte de los rotativos y de repente aparece a doble página esta loa a los Purple Studios. A mi sólo con el nombre ya me atufa a pescado podrido. Tengan cuidado algunos que hay mucha mafia y cada vez menos escena a la que chulear.

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

El tal Valseca es un 'emo'.
Y tiene sentimientos.
Y llora por la noche.
Y luego, pues claro, no sabe ni de lo que habla.
Penoso el articulito de marras.
Que se vayan todos al "peo". El Antonio y las cientos de bandas.
Que asquito tú.

2 de marzo de 2008, 23:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estamos rodeados de vividores, aprovechaos, meapailas y abrazafarolas.
El pobrecito Valseca no deja de ser otro títere más de la gran farsa musical que siempre (o quizás no) ha sido está bendita y pascuala ciudad.

3 de marzo de 2008, 16:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ENVIDIA ENVIDIA Y MAS ENVIDIA ES LO QUE HAY Y NO DIGAIS QUE NO VAYA MANERA DE APOYAR A LOS MUSICOS DE LA CIUDAD OS DEVERIA DAR VERGÜENZA AJENA

3 de marzo de 2008, 21:40  
Blogger jusep torres campalans ha dicho...

Acojonante como una de "las ciudades con más formaciones musicales de España" a penas cuenta con una decena (asi, por lo alto) de discos no autoeditados al año, con lo que serán o muy malos o muy vagos.

hombre, casi estamos de acuerdo contigo, pero no creo que el punto sea que los discos sean autoeditados o no. Kain, una de las formaciones musicales que merece tal nombre de por aquí (aunque no de ladrillo capital) autoeditó su anterior trabajo y tiene idea de hacer lo mismo con el que están grabando ahora. un trabajo autoeditado también puede ser un trabajo serio.

4 de marzo de 2008, 12:03  
Blogger Don Manolo ha dicho...

Si, vale, lo recoñozco. Hay gente que se autoedita pero con calité y gastandose sus pelas en la producción y grabación. Que ya sabemos que el tema de las discográficas está muy chungo, no porque algunas no quieran, sino por los escasos beneficios para la banda.
A av le digo que yo ya me cansé de ver conciertos roñosos de gente que se cree que por tener una guitarra y juntarse con los colegas ya son músicos y los tenemos que respetar. Además de formar parte del colectivo periodista aficionado sin animo de lucro y apoyo a bandas que le niegan la entrada a los conciertos pero luego le pasan las notas de prensa para que los difunda. Yo sólo voy a apoyar a los músicos que me dé la gana y a los otros cuando me asalarien por ello.

4 de marzo de 2008, 22:01  
Blogger Mr. Corralo ha dicho...

El artículo es maldito por varios motivos: primero esconde una velada publicidad hacia un determinado local dentro de un llamado reportaje. Se dan datos como el de cientos (¿por qué no miles?) de bandas en la ciudad... y dale con el maldito rock.
Pero el colmo del mismo es que el amarillo reportaje no es mal que una demanda de medios. ¿Pero no los pusieron un Espacio Joven a estos rockeros?
Y además hay gente que sin ser tan pesaditos se saben sacar las castañas del fuego con sus Pc's o Mac's...
Primero muestren calidad e imaginación, después podremos demandar.

5 de marzo de 2008, 23:16  
Blogger Don Manolo ha dicho...

Pues si eso es velada vd. me dirá cuando brilla el sol...

6 de marzo de 2008, 15:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio