sábado, 1 de marzo de 2008

Elecciones


Señoría, lo reconozco, he votado a los azules. Es que a Eurovisión tiene que ir La Casa Azul.
Con todo el jaleo generado por la elección de este año y no hemos hablado nada de ello por aquí. Ahora es el momento.
TVE la ha cagado con este formato que se ha inventado debido a las múltiples irregularidades en los votos, eliminaciones de última hora, incursión y triunfo del pseudofrikismo o la final falta de popularidad y populismo al incluir cinco candidatos elegidos a dedo (y vaya cinco). Claro que todavía falta la gala en la uno donde, se supone, se elegirá al representante por votación popular, y luego se quejarán de los amigüismos entre paises en el festival a la hora de votar.
El caso es que se les ha colado el Rodolfo Chikilicuatre, tu ya sabes mi brother. Parece que hay mucha gente a favor: que si ya era hora de mandar algo divertido, que si vivan los frikis, que si nos reimos del festivalillo, etc. Pero se la han metido bien, con una cadena de apoyo como la Sexta y Buenafuente al frente. Total, nada espontaneo y frikismo dirigido, que más que frikismo es en realidad una parodia de un humorista, con lo cual no me sirve.
El tercero y cuarto más votados, Arkaitz y Coral, si demuestran por donde van los tiros del populismo popular de nuestro país. Vaya, más de lo mismo, y de penoso resultado. No llegan ni a canciones de chiringuito.
Bizarre, como quinto clasificado, no me ha disgustado pero no es una canción eurovisiva. Aunque ahí quedan.
Y de los otros cinco que han elegido que decir. Jurado que quiere ser "modernillo" con toques electrónicos, algún tema gay, lo penoso del representante hip-hopero (con 87 votos), y la que le gusta bailar.
Resumiending, que parece hecho para La Casa Azul pero en vista de lo imprevisible del asunto, ganará el más tonto.
Yo me sigo escuchando La Revolución Sexual que para eso me lo trajeron los Reyes, en vinilo claro. Y recomendaría enviar a Alicia Granados al festival de marras, aunque creo que ya debe estar crecidita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio