martes, 13 de febrero de 2007

Una de muertos


Me acabo de enterar que ya han inaugurado el Tanatorio de Paredes de Nava, Palencia.
Quizá no les parezca una noticia interesante. Un negocio en un pueblo cualquiera de la deprimida comarca de Tierra de Campos. Pero me han llamado la atención varias cosas. Para empezar se ofreció un "vino español" de apertura para los vecinos y no vean como se puso el lugar, para que luego digan de la despoblación en el medio rural. La segunda atención que tuvo este establecimiento ha sido que la primera persona que utilizase sus servicios lo haría gratis, imagino que la gente se mataba por morirse si atendemos al éxito del citado "vino español". Y la tercera "gracia" fue regalar los refrescos a los acompañantes del fallecido, con lo cual, y según mis fuentes ("una gaceta"), el funeral del inaugurador fue un autentico éxito; auque hay que tener en cuenta que en estas localidades se conocen todos e ir de entierro es una especie de "deporte nacional", y si además regalan refrescos ya está el lio montado.
Y otra novedad que parece que va a revolucionar la comarca de La Nava es que tiene crematorio y ya han "quemado a uno", según me acaban de informar.
España avanza que es una barbaridad, señores.

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Cementerio Nuclear YA en Tierra de Campos.

13 de febrero de 2007, 16:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hay una frase muy acertada en su texto:
"[...]aunque hay que tener en cuenta que en estas localidades se conocen todos e ir de entierro es una especie de deporte nacional[...]"
Lo he tenido que releer dado que en un principio había entendido que en dicha comarca se conocen todos dado que van de entierro en entierro. Algo que sin duda no es del todo descabellado.
Unos enlaces no habrían venido mal.
Y unas foticos también. Paredes la capital de la industria del funeral. Ya estoy viendo los grandiosos congresos (que tendrán acto en los palacios de congresos que el sr.Herrera quiere construir -mejor dicho el constructor creará- en todas las provincias) donde iluminados próceres del ritual cristiano, junto con los más y mejores ebanistas del lugar, y animado por algún grupo musical con aires mortecinos (estoy pensando en Los Repetidores). Que me inviten al ágape.

13 de febrero de 2007, 16:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Si, Los Repetidores donde hay algo de gorra, allí están, amenizando.

13 de febrero de 2007, 19:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

que deberían pasar la gorra querrá decir. ejem.
En medina también se que existe un sector funerario boyante y muy pujante. La ratio natalidad/mortalidad así lo indica. Y los repetidores van que ni pal pelo oiga.
Además sabemos que uno de sus miembros (con perdón) tiene vocación sacerdotal. El oficio sacramental ente punteo y punteo. Y el bajo blanco unido a las negras vestimentas quedan pero que muy aparentes. De cibeles.

14 de febrero de 2007, 10:37  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio