miércoles, 19 de marzo de 2008

Fue duro


Hace una semana, un integrante de este su blog odiado, tuvo el dudoso placer de asistir a uno de los conciertos que la Universidad de Valladolid, por medio del Área de Extensión y Cultura, organiza dentro del programa: "Un concierto al mes".
El ajuntado de Gus, en pleno proceso de olvido y curación, obtuvo unas invitaciones para ver a los Tam Tam Go. No íbamos a despreciar el esfuerzo aún estando con la mosca detrás de la oreja.
No hablaré mucho del grupo. No conozco (ni pretendo hacerlo ahora) casi nada de su obra.

Pero si puedo decir lo que me parecieron en este directo.
Un par de músicos pasados de vueltas con una escasez de ideas alarmantes, sosos, previsibles y sin una pizca de gracia que incluso consiguieron desalojar la mitad del aforo de la sala a los 40 minutos de actuación. Un buen detalle de la organización fue el abrir las puertas de emergencia para que las colas de salida no desanimaran más al ya de por si apagado cantarin. Les salvaron la papeleta los músicos contratados.

Pero, sin hacer más leña de un árbol hace años caído, creo que si podré realizar una crítica hacia la Universidad, en cuanto a que ellos son la parte organizadora de estos conciertos.
Que dicha institución, la cual presume (y mucho) de ser la auténtica valedora del espíritu de investigación y de docencia de la ciudad, traiga en sus conciertos a grupos y formaciones musicales de fácil acceso y en ocasiones ya más vistos que el TBO, nos hace sentir vergüenza ajena. Aprendan, aprendan!
Inversiones de dinero público destinadas a reflotar programaciones musicales de escaso interés cultural... Conciertos de grupos que en los últimos años han llegado a tocar en la ciudad más de 3 o de 5 veces. En resumen: una programación clientelista y de corte bufonesco. Sabemos que la vida es dura y a veces cara, como las drogas, pero la ciudad se merece algo mejor. ¡¡Vaya gestores!!

RESUMIENDO:


Después de lo "visto y explicado" creemos que, desde YA, el grupo Tam Tam Go queda adoptado en la ciudad del Pisuerga para ser así unos nuevos integrantes de las 101 bandas de Valladolid. Enhorabuena.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio